• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elsa avanza con rapidez hacia las Antillas Mayores y pudiera impactar Cuba durante el domingo y lunes próximo, según autoridades meteorológicas.

Elsa avanza con rapidez hacia las Antillas Mayores y pudiera impactar Cuba durante el domingo y lunes próximo, según autoridades meteorológicas. | Foto: NOAA

Publicado 2 julio 2021



Blogs


En medio de una complicada situación epidemiológica, el país se alista para evitar las pérdidas de vidas humanas.

La formación de la tormenta tropical Elsa y su conversión en la mañana de este viernes en huracán activó las alarmas en las islas del Caribe, en particular Cuba, cuyo Gobierno emitió la víspera un aviso de alerta temprana con vistas a preparar condiciones ante el posible impacto del fenómeno meteorológico.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre amenaza de tormenta tropical Elsa en el Caribe

De acuerdo con la Defensa Civil cubana, los modelos de pronóstico son consistentes en la trayectoria y evolución de este evento en un plazo de 24 a 48 horas, por lo que, desde la noche del sábado y madrugada del domingo pudieran comenzar a sentirse los efectos de Elsa en la región oriental.

Hasta el momento, según las autoridades cubanas, lo más significativo se relaciona con las lluvias que pudieran ser fuertes e intensas en diferentes localidades del oriente del país, y trasladarse al occidente al final de la semana. 

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el Instituto Cubano de Meteorología informó que Elsa es huracán.

Ello se produce en un contexto de compleja situación epidemiológica por la expansión de la pandemia de Covid-19, por lo cual, dadas las características de este evento, las autoridades de la Defensa Civil llaman a designar capacidades para la protección de la población en esas condiciones.

Durante la madrugada de este viernes, Elsa ha continuado moviéndose con rapidez por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores, y se ha convertido en un huracán categoría 1 y comenzó a afectar a Barbados.

Se espera, no obstante, que en su avance hacia el oeste, Elsa se debilite en su interacción con las montañas de la isla La Española, por lo cual sus impactos sobre Cuba podrían ser con vientos de tormenta tropical.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se extiende de junio a noviembre y deja cada año pérdidas millonarias en el Caribe. La del año 2020 fue especialmente activa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.