• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, aseguró que en abril del 2014 visitará a Israel y a Palestina. (Foto: EFE).

    El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, aseguró que en abril del 2014 visitará a Israel y a Palestina. (Foto: EFE).

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


Representantes del balompié de Israel y Palestina, se reunieron este lunes con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter para presentarles una serie de problemas que afectan a las dos naciones en materia deportiva.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la FIFA, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Zurich (capital suiza). Desde allí, los dirigentes del fútbol israelí y palestino manifestaron su inconformidad por el desplazamiento de jugadores, entrenadores, árbitros y oficiales de los dos países.

En respuesta a las solicitudes de los deportistas, Blatter manifestó que “me complace ver los progresos realizados por ambas asociaciones y el empeño por mejorar sus realidades en los últimos meses”.

Asimismo, el presidente de la FIFA dijo que en un futuro no muy lejano, se seguirán aplicando otras medidas que ofrecerán una solución efectiva para el desarrollo del fútbol en Israel y Palestina.

A la reunión asistió el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el presidente de la Asociación Israelí (AFP) Avi Luzon y el presidente de la Asociación Palestina Jibril Al Rajoub.

La propuesta presentada por Luzon y Al Rajoub, fue concretar una serie de acuerdos antes del próximo congreso de la FIFA, que se festejará entre el 10 y el 11 de junio del 2014.

En ese sentido, Blatter aceptó la propuesta de ambas asociaciones de visitar Israel y Palestina en abril del 2014 para reunirse con las autoridades políticas y deportivas de las dos naciones.

Más tarde, la FIFA señaló en un comunicado que, “ambas asociaciones informaron sobre los avances registrados y coincidieron en que el nuevo mecanismo había mejorado la comunicación entre ellas y había conseguido acelerar el proceso de toma de decisiones relativo al movimiento de los integrantes del mundo del fútbol”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.