• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel niega la entrada a miembros de la comisión de la ONU que investiga crímenes en Gaza. (Fuente: Archivo)

Israel niega la entrada a miembros de la comisión de la ONU que investiga crímenes en Gaza. (Fuente: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Tras la negativa israelí, los miembros de la comisión tienen aún la posibilidad de desplazarse a Egipto para cruzar a la Franja por su frontera sur, informó el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El Gobierno israelí denegó la entrada a los miembros de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas establecida por el Consejo de Derechos Humanos para escrutar los posibles crímenes de guerra cometidos durante la operación militar Margen Protector que el Ejercito israelí ejecutó el pasado 8 de julio y acabó el 26 de agosto.

En un comunicado enviado por el Gobierno de Israel, se alega que la comisión, encabezada por el experto canadiense en derecho internacional, William Schabas, sólo busca “ aparentar” una investigación antes de publicar sus conclusiones.

Sus miembros, que se encuentran en estos momentos en Jordania, pidieron hace unos días la autorización de Israel para entrar en su territorio y dirigirse a la Franja de Gaza, aunque el Ministerio de Exteriores les notificó que no les permitiría el acceso.

La Comisión, encabezada Schabas, fue constituida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras el asedio en Gaza por el Ejercito israelí, el pasado agosto, en la que murieron dos mil 200 palestinos.

En la ofensiva israelí contra Gaza, que se extendió del 13 de junio al 26 de agosto, resultaron también heridos más de 11 mil palestinos, mientras que cerca de 50 mil viviendas fueron totalmente destruidas o sufrieron graves daños en los bombardeos israelíes, los que generó el desplazamiento de unas 100.000 personas.

Lea también: WikiLeaks: Guerra contra Gaza fue planificada años atrás

 

 

Tags

ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.