• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unesco adopta resolución que desliga al judaísmo del Monte del Templo.

Unesco adopta resolución que desliga al judaísmo del Monte del Templo. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


La resolución de la Unesco incluye una enérgica condena a Israel por la gestión de los lugares sagrados de Jerusalén, lo cual provocó la reacción del ministro de Educación israelí.

Israel anunció este viernes que suspende su cooperación con la Unesco, un día después de una votación denunciada por los israelíes como una negación del vínculo milenario entre los judíos y Jerusalén.

En una carta dirigida a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y publicada en Twitter, el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, acusa a esta organización de aportar un 'apoyo inmediato al terrorismo islamista' y anuncia la suspensión por la comisión israelí de la Unesco de 'todas sus actividades profesionales con la organización internacional'.

>>Hezbolá: EE.UU. apoya a terroristas en Siria para lograr sus intereses

Bennett considera que la resolución aprobada  "supone un apoyo inmediato al terror islamista" y advierte de que "los que recompensan a los que apoyan la yihad (guerra santa musulmana) en Jerusalén, la misma semana en que dos israelíes fueron asesinados, pueden ser la próxima víctima".

Benet cree que "los terroristas de mañana pueden recibir inspiración y legitimación en el acto deplorable de la Unesco" y pide al mundo que se oponga "abiertamente y en voz alta" a la resolución aprobada por la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura a propuesta de Palestina.

"Ignorar la historia judía en Jerusalén es el primer paso hacia un mundo apaciguando a los que se oponen al pluralismo religioso y cultural", afirmó el ministro israelí, que pidió a la Unesco que "ponga fin a este fiasco y deje de negar la historia antes de que su reputación quede empañada y su profesionalidad sea olvidada".

La resolución, fue adoptada por el Consejo Ejecutivo de la Unesco, compuesto por 58 países, niega los vínculos del lugar (situado en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este) con el judaísmo y se limita a considerarlo centro de culto del Islam, que denomina al recinto como el complejo de la mezquita de Al Aqsa o Noble Santuario.

>>EE.UU. crítica a Israel por nuevos asentamientos en Palestina

El texto tuvo seis votos en contra, 26 abstenciones y dos ausencias, frente a 24 a favor, e incluía una enérgica condena a Israel por la gestión de los lugares sagrados de Jerusalén.

Considerado el tercer sitio más sagrado del Islam tras La Meca y Medina, la mezquita fue erigida en el lugar en el que la tradición judía ubica los dos templos bíblicos, el de Salomón y el de Herodes.


Comentarios
1
Comentarios
Los de Israel estan locos, ya no tienen mas sentido comun, yp pedidia a los judios de todo el mundo que se unan y exijan a ese gobierno que se dejen de molestar en el mundo o que se elijan a uno que realmente sepa vivir en comunidad
Nota sin comentarios populares.