• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representación palestina la integra seis atletas, varios de estos deportistas no tienen las condiciones en su país para prepararse.

La representación palestina la integra seis atletas, varios de estos deportistas no tienen las condiciones en su país para prepararse. | Foto: UOL

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


El representante de la delegación palestina comunicó la situación al Comité Olímpico y solicitó la ayuda para el envío de la indumentaria, que fue detenida por autoridades israelíes.
 

La delegación olímpica de Palestina denunció esta semana que sus uniformes y equipos fueron retenidos por la aduana de Israel, a tan solo dos días de la apertura inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los atletas aún no han entrenado debido a esta situación. 

"Hemos enviado una carta al (Comité Olímpico Internacional) COI hablando de la situación para ver cómo nos pueden ayudar. Pedimos al comité organizador si la empresa podría hacer el envío directo a Brasil, pero dijeron que tomaría mucho tiempo", informó el jefe de la delegación palestina, Ghayda Abuzazayyad. 

"Estamos viendo para comprar algo de ropa y poner la bandera de Palestina. No tenemos ropa para la ceremonia de apertura. Creo que vamos a ir con estas misma ropas de abrigo", agregó Ghayda.

 >>Israel pretende prohibir que palestinos usen redes sociales

Explicó que una empresa china se encargó de elaborar los uniformes y dotarles los equipos, pero que al ser enviados a su país se quedaron en las aduanas israelíes por lo que el equipo palestino se vio obligado a viajar a Río sin estos implementos.

La representación palestina está integrada por seis atletas: dos en atletismo, uno en equitación, otro en judo y dos en natación. Todos asistieron a Río gracias a la invitación del COI que corre con los gastos. Sin embargo, varios de estos deportistas no tienen las condiciones en su país para prepararse, sin contar las limitadas que tienen para salir de Palestina.    

>> Israel castiga a palestinos con racionamiento de su propia agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.