• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sistema de autodefensa conocido como Cúpula de Hierro, activado este miércoles por las Fuerzas de Defensa de Israel sólo pudieron interceptar la trayectoria de tres misiles, de acuerdo con informaciones oficiales (Foto: AP)

    El sistema de autodefensa conocido como Cúpula de Hierro, activado este miércoles por las Fuerzas de Defensa de Israel sólo pudieron interceptar la trayectoria de tres misiles, de acuerdo con informaciones oficiales (Foto: AP)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


Fuentes oficiales confirmaron este miércoles que el gobierno israelí activó la Cúpula de Hierro, sistema de autodefensa para contrarrestar un ataque de al menos 30 misiles contra su territorio, del cual se responsabilizó el grupo radical Yihad Islámica.

De momento no se confirma la existencia de víctimas, debido a que los proyectiles provenientes desde Gaza impactaron en zonas completamente evacuadas ante la alerta gubernamental de un ataque. Pese a que la Cúpula de Hierro fue activada, sólo se pudo interceptar la trayectoria de tres misiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que luego de este ataque procedieron a emplear fuego de artillería contra dos instalaciones en Gaza; donde se presumía era el origen del ataque.

“Vamos a seguir así para frustrar y atacar a los que tratan de atacarnos, y actuaremos contra ellos con gran firmeza” expresó este miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de un comunicado.

Por su parte, el grupo Yihad Islámica se responsabilizó del ataque contra Israel de este miércoles; para ello publicaron un comunicado en donde consideran que la operación fue “una respuesta contra los crímenes de la ocupación, de los cuales el más reciente es el asesinato de tres miembros de Yihad Islámica”.

A su vez, el texto de la organización revela que el grupo se plantea romper el acuerdo de alto al fuego concretado por ambas partes en 2012; en uno de los conflictos que reportó la mayor cantidad de víctimas mortales en la historia reciente entre el gobierno de Israel y el grupo radical que opera desde la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.