• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores del sector de comida rápida en EE.UU., se unen a un paro este jueves. (Foto: Archivo)

Trabajadores del sector de comida rápida en EE.UU., se unen a un paro este jueves. (Foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Israel manifestó estar profundamente decepcionado por la afirmación del Departamento de Estado de Estados Unidos donde señalan que Washington (capital estadounidense) está dispuesto a cooperar con el recién juramentado gobierno de unidad palestino, conformado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y la organización política Al Fatah.

El embajador israelí en los Estados Unidos, Ron Dermer, manifestó su desilusión por los comentarios del Departamento de Estado, que en la actualidad respaldan al gobierno de unidad palestino entre Al Fatah y Hamas, “una organización terrorista responsable por el asesinato de cientos de israelíes, que ha disparado miles de cohetes contra ciudades israelíes y que sigue comprometido con la destrucción de Israel”, dijo.

"Este gobierno de unidad palestina es una formación de tecnócratas respaldados por los terroristas y debe tratarse como tal", sostuvo Dermer, al tiempo que consideró que, "si Estados Unidos quiere avanzar hacia la paz, debería instar al presidente palestino, Mahmud Abbas, a poner fin a este pacto con Hamás y a volver a las conversaciones de paz con Israel".

Al respecto, Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino Mahmud Abbas, dijo que el anuncio estadounidense es un "mensaje al gobierno israelí y a la comunidad internacional en el sentido de que la posición palestina está apegada al derecho internacional".

Rudeineh agregó que Israel debe entender que "el mundo cambia" y que, por ello, debe hacer todo lo posible "para salvar lo que ha quedado del proceso de paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.