• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida es anunciada tras enfrentamientos nocturnos registrados en la Ciudad Vieja.

La medida es anunciada tras enfrentamientos nocturnos registrados en la Ciudad Vieja. | Foto: News24

Publicado 4 octubre 2015

Palestina denuncia una escalada y pide protección internacional. La medida afecta a la mayoría de los palestinos de la ciudad de Jerusalén Este ocupada.

La policía de Israel informó este domingo la prohibición del acceso de palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén por dos días, tras unos enfrentamientos registrados el sábado.

Fuentes oficiales informaron que que la medida afectará a la gran mayoría de los palestinos en Jerusalén ocupada que no viven en la Ciudad Vieja.

“Durante 48 horas sólo los israelíes, los residentes de la Ciudad Vieja, turistas, empresarios y estudiantes podrán entrar”, detalló la policía, citada por AFP.

La medida también incluye la limitación del ingreso a la Explanada de las Mezquitas a hombres mayores de 50 años. En cambio, no habrá restricciones de acceso para las mujeres.

El Gobierno de Palestina emitió un comunicado en el que denunció esta acción considerada como una escalada de Israel en Jerusalén y en Cisjordania.

"El gobierno palestino denuncia la política de escalada de las autoridades de ocupación israelíes contra nuestro pueblo en Jerusalén y en Cisjordania ocupada", declaró en un comunicado.

Del mismo modo, Palestina pidió la protección de la comunidad internacional. 

Estas acciones del régimen israelí se dan luego de que se registrara un enfrentamiento entre civiles y colonos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén en horas de la noche del sábado.

En este hecho murieron dos israelíes y una mujer resultó herida. El agresor fue abatido por las fuerzas del orden.

EN CONTEXTO

Los ataques se dan en el contexto de enfrentamientos diarios en la explanada de las Mezquitas donde la policía se ha encargado de desalojar y agredir a palestinos con bombas estruendosas y balas de goma.

A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

EL DATO: Israel ocupó ilegalmente Jerusalén Este, durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo anexó a su territorio pese a la violación a las normas internacionales. Además es una medida no reconocida por las Organización de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Policía israelí ataca a palestinos en mezquita de Al Aqsa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.