• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2014, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu compartió con un grupo de terroristas, pertenecientes en Al Qaeda, cuando eran atendidos en un centro de salud en su país.

En 2014, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu compartió con un grupo de terroristas, pertenecientes en Al Qaeda, cuando eran atendidos en un centro de salud en su país. | Foto: Almanar (Archivo)

Publicado 26 noviembre 2015

Una periodista australiana fue amedrentada, mientras tomaba el testimonio de los miembros de Al Qaeda. 

La periodista de News Corp (Australia), Sharri Markson,corroboró que un grupo de 500 miembros de Al-Qaeda, recibe atención médica en el Ziv Medical Center en Zefat, en el norte de Israel. 

Durante un viaje organizado por el Australia/Israel and Jewish Affairs Council (AIJAC), en la que fueron invitados diferentes medios internacionales, Markson constató, a través de la recolección de testimonios de los pacientes, que éstos pertenecen a la organización terrorista

Lea también: Yihadistas: instrumento geoestratégico del Pentágono para la nueva cartografía del Medio Oriente

EL DATO

El redactor jefe adjunto del Daily Telegraph, Ben English; el periodista de Seven News, Alex Hart; el reportero político de Sky News, David Lipson; el redactor jefe de la Australian Financial Review, Aaron Patrick; el jefe de la sección de política del Sydney Morning Herald y deThe Age, Bevan Shields, fueron los que asistieron a la cita patrocinada por Israel y Australia. 

Los 500 pacientes, habían sido heridos en suelo sirio, quienes dieron detalles a la periodista de News Corp de cómo consiguieron trasladarse a Israel a ser atendidos, para una vez recuperados seguir operando en Siria. 

Sin embargo, varios oficiales interrumpieron la labor periodística de Markson.

Lea también: Putin: “quieren poner a la OTAN al servicio del terrorismo”

La corresponsal aseguró que recibió malos tratos de los efectivos israelíes, quienes le ordenaron borrar los datos recolectados en el centro de salud, que almacenó en su teléfono y notebook. 

Cabe resaltar que en septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los terroristas de Al Qaeda, destaca Almanar. 

 

 

En contexto

Tras el derribo del caza ruso SU-24 por Turquía el pasado 24 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin denunció a los paises que apoyan a grupos extremistas, lo que contribuye a la expansión terrorista en Oriente Medio, sobre todo en Siria, país que afronta una de las peores crisis humanitarias en la actualidad, con más de tres millones de refugiados según Acnur. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.