• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sitios de la antigua ciudad mantienen presencia de oficiales israelíes, quienes controlan el acceso a los espacios sagrados.

Los sitios de la antigua ciudad mantienen presencia de oficiales israelíes, quienes controlan el acceso a los espacios sagrados. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


A través de un nuevo esquema de seguridad, el Gobierno israelí planifica tener un control más fuerte de los sitios considerados sagrados por cristianos y musulmanes.  

A través de los medios de comunicación oficiales, Israel informó este miércoles que la policía israelí planea construir 16 nuevos centros de seguridad para reforzar su presencia y control en los sitios que revisten una gran importancia para cristianos y musulmanes en la Ciudad Sagrada.

El periódico “Maariv” reportó que las medidas se enmarcan en las recomendaciones de los servicios de seguridad israelíes para tener un control más férreo sobre las puertas electrónicas, puentes, el ferrocarril y los sistemas de vigilancia en las entradas de la mezquita de Al-Aqsa.

>> Israel detiene a cientos de palestinos tras anuncio de Trump

Los medios manifestaron que se trabaja para hacer extensivo el plan de seguridad y fortalecer su presencia en la zona de “Bab al-Amoud”, zona ubicada en el casco antiguo de la ciudad.

El plan de seguridad, denominado “Plan Puerta de Damasco” planea hacer uso de 40 cámaras de vigilancia para tener controlado todo lo que sucede en el área.

>> Israel: al menos 10 países moverán su embajada a Jerusalén

Ya en junio del presente año, el primer ministro de Israel había afirmado que su Gobierno demandaba “aumentar la seguridad y restringir la libertad de acción” a supuestos terroristas.

Este plan se desarrolla en medio de las tensiones que existen en la región por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.