• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De concretarse la orden emitida por una corte israelí, al menos un centenar de niños serán afectados con la demolición de las edificaciones.

De concretarse la orden emitida por una corte israelí, al menos un centenar de niños serán afectados con la demolición de las edificaciones. | Foto: @NRC_Norway

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Las escuelas fueron construidas como parte de los programas de asistencia humanitaria que desarrollan organizaciones internacionales por la falta de infraestructuras y servicios en estas poblaciones.

Autoridades israelíes ordenaron la demolición de dos colegios beduinos ubicados en el territorio palestino de Cisjordania, denunció este miércoles la organización no gubernamental (ONG) Consejo Noruego para los Refugiados (NRC por su sigla en inglés).

Las escuelas fueron construidas con financiación de Gobiernos europeos, particularmente de España, en las comunidades de Wadi as Seeq y Al Muntar, en el marco de programas de asistencia humanitaria realizado por organizaciones internacionales ante la falta de infraestructuras y servicios básicos para la población.

Al menos un centenar de niños forman parte de las instituciones educativas. Además, una corte israelí instó a los estudiantes de uno de los centros a no acudir a las clases.

"Pedimos a los Gobiernos y donantes de la educación de los menores palestinos que incrementen la presión diplomática para evitar la demolición y confiscación de infraestructuras escolares, lo cual viola la ley humanitaria internacional", solicitó la directora en Palestina de la organización, Kate O'Rourke.

Asimismo, agregó que esta decisión pertenece a "un impulso más extenso para trasladar por la fuerza a las comunidades palestinas en la ocupada Cisjordania y Jerusalén este con el fin de crear espacio para la expansión de asentamientos ilegales".

Según la ONG, más de 60 instituciones educativas están en riesgo de ser demolidas en Cisjordania por decisión de Israel, quien en agosto pasado ejecutó la demolición de tres escuelas sustentadas con fondos de asistencia internacional.

>> Comisión de ONU aprueba proyectos de descolonización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.