• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes palestinos se enfrentan con la policía israelí en Al-Quds (Jerusalén).

Manifestantes palestinos se enfrentan con la policía israelí en Al-Quds (Jerusalén). | Foto: Hispan Tv

Publicado 1 julio 2015



Blogs


El régimen israelí impidió este miércoles que un centenar de palestinos ingresaran a la Franja de Gaza.

El régimen israelí obstaculizó este miércoles el ingreso de cientos de palestinos y sus familiares que se encuentran en Cisjordania pasaran a la Franja de Gaza, reseñó Hispan Tv.

La acción de Israel se llevó a cabo luego de que el lunes pasado, cuatro israelíes resultaran heridos en un tiroteo en las cercanías del asentamiento de Shvut rachel, al norte de Cisjordania.

Lee: “Palestina demandó a Israel ante la CPI por crímenes de guerra”

En la nota recordaron que el pasado 21 de junio, el régimen sionista mató a tiros a un palestino de 18 años de edad, en Al-Quds (Jerusalén). Explicaron cómo a través de un video se observó cómo el joven fue asesinado por los soldados israelíes, aunque este no representaba ningún riesgo para ellos. Otro joven de 15 años también resultó herido al siguiente día luego de ser impactado por dos disparos en la ciudad de Al-Bireh, al norte de Al-Quds.

Lee también: “Continúa abierto paso de Rafah para circulación de palestinos”

En contexto:

En 2014 el régimen del primer ministro Benjamín Netanyahu emprendió la arremetida “Margen Protector” en la Franja de Gaza, en la que mató a más de dos mil palestinos.

El pasado 17 de febrero, el entonces ministro de Asuntos de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó que una cuarta guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) en la Franja de Gaza es “inevitable” y además de que Tel Aviv debería sopesar una quinta arremetida.

Sepa más: “Aviones israelíes vuelven atacar la Franja de Gaza”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.