• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 200 mil israelíes viven en barrios de colonización de Jerusalén Este, junto a más de 300 mil palestinos. (Foto: Archivo)

Cerca de 200 mil israelíes viven en barrios de colonización de Jerusalén Este, junto a más de 300 mil palestinos. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014





El concejal opositor Pepe Alalu informó que el ayuntamiento de Jerusalén aprobó este miércoles la construcción de 172 viviendas en el barrio de colonización de Har Homa, un territorio que ocupan ilegalmente desde 1967. El anuncio supone la continuidad de una política inadecuada porque perjudica el proceso de paz.

La operación que Israel está llevando a cabo en Cisjordania para encontrar a tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio ha generado más tensión en ese país. La ofensiva también tiene por objetivo atacar las estructuras del movimiento islamista Hamas.

Anunciaron otro programa de construcción de 50 viviendas en este barrio de Jerusalén Este durante la visita del papa Francisco el pasado 26 de mayo. Una semana después el gobierno israelí ordenó la construcción de 3 mil 200 viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este como forma de represalia a la formación de un gobierno de unión palestina el 2 de junio que tiene la aprobación del mundo.

Jerusalén es considerada por Israel como su capital "eterna e indivisible", pero los palestinos también desean convertirla en su capital. Cerca de 200 mil israelíes viven en los barrios de colonización de Jerusalén Este junto a cerca de 300 mil palestinos. Israel ejecuta una limpieza étnica, pese a la petición de piedad del Papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.