• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El régimen de Israel promueve una escalada de violencia contra la población palestina

El régimen de Israel promueve una escalada de violencia contra la población palestina | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2015

En las últimas semanas los palestinos de Jerusalén y la Franja de Gaza son víctimas de los ataques de soldados israelíes y la vejación de colonos judíos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque aéreo contra la Franja Gaza con el fin de impactar "objetivos" de grupos armados cerca de Khan Yunis en el suroeste, así lo informa Press TV.

Se conoció que las fuerzas israelíes realizan el ataque en represalia por un cohete disparado desde Gaza la noche del domingo, el cual impactó al sur de Israel sin causar víctimas. 

Claves para entender la represión israelí en Palestina 

El Dato: Entre el primero de octubre al 5 de noviembre, 76 palestinos han perdido la vida víctimas de la violencia promovida por Israel. Este domingo, Rabinos israelíes firmaron un decreto religioso que exige a las autoridades de esa nación asesinar a los palestinos sospechosos de realizar “actividades antiisraelíes” en los territorios palestinos ocupados, informó un diario local.

EN CONTEXTO: Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

No conforme con estas muertes, el Parlamento israelí aprobó el lunes, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.

La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven en cuestión cumple condena. 

→ Así despojó Israel a Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.