• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí dijo que una tregua no está en su agenda. (Foto: Reuters)

El primer ministro israelí dijo que una tregua no está en su agenda. (Foto: Reuters)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves en el Parlamento (Knesset) que una tregua con la milicia Hamas no está en su agenda, en medio de una ofensiva militar contra la Franja de Gaza que ha dejado más de 80 palestinos muertos.

Netanyahu fue consultado varias veces por los miembros de dos comisiones parlamentarias en relación al objetivo político que podría tener el Gobierno con su ofensiva y si había contactos con Egipto para que mediara una tregua, según información publicada por un diario israelí.

"En estos momentos no estoy hablando con nadie sobre un alto el fuego. Ni siquiera está en la agenda", dijo el premier ante las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores, según el diario Haaretz, que citó a un diputado presente en la audiencia. Netanyahu subrayó que recibió expresiones de comprensión y respaldo de líderes extranjeros -sin mencionar nombres- que hablaron con él en las últimas horas.

Netanyahu precisó también que ordenó un incremento de los ataques aéreos contra Gaza que, según excusas de su Gobierno, buscan detener el lanzamiento de cohetes desde esa región costera contra ciudades de Israel.

teleSUR te invita a visitar En contexto: La violencia del régimen sionista contra Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.