• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Adnan estuvo tan sólo unas horas preso. Fue liberado en horas de la madrugada de este martes.

Adnan estuvo tan sólo unas horas preso. Fue liberado en horas de la madrugada de este martes. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2015

El líder de la Yihad Islámica Jaled Adnan, fue detenido cuando intentaba asistir a un evento musulman que se realizaba en Jerusalén. 

La Policía israelí dejó en libertad al líder de la Yihad Islámica, Jaled Adnan, quien fue detenido el lunes cuando intentaba entrar sin autorización a la Explanada de las mezquitas de Jerusalén (tercer lugar más sagrado para el Islám) junto a otros miles de creyentes que acudieron con motivo a la "Noche del Destino" o "Lailat El Qadr".

Un portavoz policial le explicó a la agencia de noticias Efe que el dirigente islamista se encontraba en Jerusalén sin autorización.

Adnan estuvo tan sólo unas horas preso, pues fue liberado en horas de la madrugada de este martes y fue recogido por un representante de la oficina palestina de enlace con Israel, la cual se encargó de trasladarlo a su vivienda ubicada en la aldea de Arrabe, próxima a Jenín, en el norte de Cisjordania.

Adnan, es uno de los presos palestinos más conocidos por las huelgas de hambre que inició para forzar a Israel a liberarlo, estuvo 55 días en huelga y 11 meses en prisión.

Israel autorizó por primera vez desde 2002 la llegada directa de autobuses desde Cisjordania a la ciudad antigua casi sin revisiones. Al evento religioso asistieron más de 350 mil palestinos para participar al evento musulmán. 

Lea también: 

Israel: ascienden a oficial responsable de muertes en Palestina

Militar israelí asesina a joven palestino por la espalda

Israel obstaculiza paso de palestinos a la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.