• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 30 de marzo, el pueblo palestino realiza la Marcha del Retorno, que congregó a miles de civiles en zonas fronterizas.

Desde el 30 de marzo, el pueblo palestino realiza la Marcha del Retorno, que congregó a miles de civiles en zonas fronterizas. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2018



Blogs


El ataque se produjo tras la información del Ejército israelí respecto al supuesto ingreso sin autorización de tres sujetos que portaban dos artefactos explosivos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este lunes un complejo militar perteneciente al movimiento palestino Hamás, en el norte de la Franja de Gaza.

Horas antes del ataque aéreo, las FDI reportaron que supuestamente tres sujetos se infiltraron en el territorio de su país, por lo que traspasaron sin autorización previa la cerca de seguridad, y luego regresaron a Gaza. 

>> Al menos 9 muertos durante segunda Marcha del Retorno en Gaza

Según el Ejército israelí, fueron encontrados dos artefactos explosivos colocados por los sospechosos.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel tratan con máxima severidad cualquier intento de vulnerar la cerca de seguridad o infraestructura de seguridad, y no permitirá que la región se convierta en una zona de combate", declararon desde Israel.

"Tras el informe anterior sobre los sospechosos que se infiltraron en Israel a través de la valla de seguridad cerca de la franja norte de Gaza, las tropas de las FDI localizaron dos artefactos explosivos colocados por los terroristas en la escena".

Desde el pasado 30 de marzo el pueblo palestino participa en la gran Marcha del Retorno contra la ocupación israelí. En las zonas fronterizas permanecen acampando miles de civiles, muchos de ellos niños.

La represión israelí contra la protesta pacífica ha dejado decenas de muertos y más del mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.