• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con panfletos, mensajes de texto y llamadas telefónicas el Ejército de Israel instó a 100 mil palestinos a abandonar sus hogares "por su propia seguridad". (Foto: @sarahussein)

Con panfletos, mensajes de texto y llamadas telefónicas el Ejército de Israel instó a 100 mil palestinos a abandonar sus hogares "por su propia seguridad". (Foto: @sarahussein)

Publicado 16 julio 2014

Israel urgió este miércoles a 100 mil habitantes de la Franja de Gaza a evacuar sus hogares "por su propia seguridad" e intensificó sus bombardeos tras el rechazo del movimiento islamista Hamas de un alto el fuego propuesto por Egipto.

"Cerca de 100 mil personas" han sido llamados a evacuar sus domicilios, según fuentes militares citadas por AFP. Se trata de habitantes de Zeitun, Shujaiya y Beit Lahiya que han recibido llamadas telefónicas, mensajes de texto y panfletos.

"Por tu propia seguridad se te solicita que evacues tu residencia inmediatamente y te marches hacia la ciudad de Gaza en la mañana de este miércoles, 16 de julio de 2014 a las 08H00 (hora local, 05H00 GMT)", decían los mensajes, añadiendo que el ejército "no quiere hacer daño" a los habitantes de estas ciudades.

El ejército israelí incrementó sus bombardeos contra el enclave palestino, en el noveno día de una operación militar cuyo objetivo es el cese del lanzamiento de cohetes contra ese país.

"A pesar del alto el fuego, Hamas y otras organizaciones terroristas han seguido disparando cohetes", muchos de los cuales procedían de estas tres zonas, según los mensajes enviados por el ejército.

Una advertencia similar ya había sido enviada el domingo, pero las fuerzas israelíes no llevaron a cabo sus amenazas, lo que dejó suponer que se trataba de un método de guerra psicológica. Razón por la cual cerca de 80 mil palestinos han hecho caso omiso a las advertencias de Israel.

Los bombardeos han dejado ya 208 muertos y más de mil 500 heridos, en su gran mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.