• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel puso en marcha la operación Borde Protector con la excusa de contrarrestar los ataques aéreos de la milicia palestina Hamas. (Foto: Archivo)

Israel puso en marcha la operación Borde Protector con la excusa de contrarrestar los ataques aéreos de la milicia palestina Hamas. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


Los ataques aéreos israelíes lanzados a la Franja de Gaza desde hace cuatro días ya alcanza los mil y han dejado más de 100 muertos durante la ofensiva.

Líderes de Israel han insinuado que podrían ordenar la primera invasión terrestre en la franja costera en cinco años. Unos 20 mil reservistas del Ejército han sido movilizados.

"Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política", precisó el jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, este viernes durante una visita a una base de la Brigada de Paracaidistas.

Mientras que varios dirigentes israelíes aluden a la inminencia de una incursión por tierra, medios locales informaron que fueron movilizados 30 mil reservistas para distintas unidades, que se suman a las 40 mil fuerzas de la reserva que movilizó Israel esta semana para casos necesarios. Son 10 mil combatientes más que en la última operación desarrollada contra Gaza en 2012.

Israel puso en marcha la operación Borde Protector con la excusa de contrarrestar los ataques aéreos de la milicia palestina Hamas, sin embargo, más de 70 por ciento de las víctimas fatales de los ataques son civiles y alrededor de 700 personas han resultado heridas.

teleSUR te invita a visitar el contexto del conflicto milenario entre Israel y Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.