• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército israelí anunció que expropiará 400 hectáreas de territorio palestino (Foto: AFP)

    El Ejército israelí anunció que expropiará 400 hectáreas de territorio palestino (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Israel planea expropiar 400 hectáreas de territorio palestino en Cisjordania, informa la agencia AFP, citando militares israelíes.

El ejército israelí anunció este domingo que expropiará el territorio en el sector de Belén (sur) advirtiendo además que las partes afectadas tienen 45 días para apelar contra la decisión de confiscar sus territorios, sin dar más explicaciones.

"Siguiendo las instrucciones del poder político (...) 400 dunams de Gevaot son declarados tierras del Estado", dijo el ejército israelí.

Por su parte, la organización La Paz, opuesta a la colonización en los territorios ocupados, sostuvo que se trata de una decisión "sin precedentes" desde los años 1980.

Esto es "la prueba de que el primer ministro (Benjamin) Netanyahu sigue levantando obstáculos al proyecto de dos Estados (israelí y palestino) y promoviendo una solución consistente en un solo Estado".

El territorio está situado a 3 kilómetros al este de la Línea Verde, frontera entre Israel y Cisjordania, y que está rodeado por comunidades israelíes. 

La Comunidad Internacional considera estos territorios como "ocupados ilegalmente por Israel".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.