• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan sionista es acorralar totalmente a la Franja de Gaza. (Foto:Archivo)

El plan sionista es acorralar totalmente a la Franja de Gaza. (Foto:Archivo)

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


El Ejecutivo israelí anunció la ampliación de su actual sistema de misiles Cúpula de Hierro hacia el mar, lo que cercaría totalmente a los habitantes de la Franja de Gaza. La pasada operación militar "Borde Protector" dejó más de dos mil palestinos muertos, en su mayoría civiles.

El Gobierno de Israel inició el desarrollo de una versión marítima de su sistema de misiles Cúpula de Hierro, que fue puesto a prueba con éxito durante la agresión militar contra el pueblo de la Franja de Gaza este verano.

El nuevo sistema de defensa posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo, según revelaron el pasado jueves representantes de empresa Rafael, la encargada de desarrollar el diseño, durante una exposición que se realizó en París, informó el diario 'The Times of Israel'.

"La Cúpula de Hierro ofrece algo que aún no está disponible en el mercado, como es la de responder a múltiples amenazas abarcando distintos objetivos. Y es el único sistema en el mundo que está basado a partir de la intercepción de mil", dijo Ari Sache, director del proyecto.

El sistema puede cubrir un rango de 360 grados y tiene una gran movilidad debido a su dimensión pequeña, lo cual lo hace ser adaptable a diferentes tipos de buques.

La Cúpula de Hierro es un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros destinados a territorio israelí. Con esta ampliación del sistema de misiles se cercaría a los habitantes de la Franja de Gaza.

En contexto:
La última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza, denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, en su gran mayoría civiles. Unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.