• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha lanzado una ofensiva aérea en respuesta al incremento de los ataques con cohetes por milicias palestinas. (Foto: EFE)

Israel ha lanzado una ofensiva aérea en respuesta al incremento de los ataques con cohetes por milicias palestinas. (Foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


A juicio del viceministro israelí de asuntos militares, Danny Danon, no se puede luchar contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) en la Franja de Gaza y proporcionar al mismo tiempo electricidad y combustible para los palestinos, razón por la cual ha solicitado este miércoles el corte total del suministro.

Las declaraciones de Danon se producen unos días después de que el ministro israelí de transporte, Yisrael Katz, hiciera una petición semejante con el mismo concepto.

“Tenemos que romper con la población de Gaza. Tenemos que poner límites y decir adiós a Gaza hasta que haya paz. No habrá combustible, electricidad, agua ni comida”, así había sostenido.

Desde el inicio de la nueva oleada de ataques israelíes contra la Franja de Gaza el domingo, se ha producido un corte de electricidad en la mayor parte del enclave costero.

No obstante, el Ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra la zona desde el lunes por la noche, luego de que contara con la aceptación del gabinete de seguridad de este régimen.

La aviación del régimen de Israel bombardeó la franja costera 160 veces durante la noche del martes al miércoles, revelan fuentes militares.

Esos ataques aéreos israelíes contra la asediada Franja de Gaza han dejado al menos 30 muertos y más de 200 heridos, entre ellos niños y mujeres.

Por su parte, HAMAS lanzó el lunes por la noche varios cohetes contra los territorios ocupados palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.