• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El soldado de 19 años fue encarcelado por una semana.

El soldado de 19 años fue encarcelado por una semana. | Foto: Cortesía de familiares

Publicado 25 mayo 2015

El soldado criticó la forma en que su Gobierno trata a los palestinos y calificó las acciones como infrahumanas, además de incrementar el racismo en los israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) procesaron a uno de sus soldados por calificar de infrahumano el trato que reciben los palestinos de parte de su país. Dichas declaraciones las emitió en un programa de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.

Se trata de Shachar Berrin, un joven de 19 años que estuvo preso durante una semana luego de ofrecer declaraciones el pasado 14 de mayo en el medio germano, donde dijo: "Lo que hace un país bueno no es el hecho de si se siente feliz o no, es la ética y moral del mismo”.

“Cuando los soldados están condicionados y persuadidos diariamente para que subyuguen y humillen y consideren a otros seres humanos como infrahumanos… creo que esto cala, y cuando los soldados regresan a sus casas, lo llevan consigo", admitió el soldado.

Vea aquí→ Israel encarcela a palestino por críticas a su Gobierno

Resaltó que la situación entre Israel y Palestina hace a los israelíes cada vez más racistas, y en ese sentido relató un reciente caso en el que soldados fronterizos de su país maltrataron a algunos turistas cristianos y un compañero admitió no poder creerle porque se trataba de "personas y no palestinos".

El portavoz de las FDI explicó al diario israelí Haaretz que el soldado fue procesado por hablar con los medios de comunicación sin contar con la autorización ni la aprobación necesarias.

Lea también: 

Netanyahu retira prohibición a palestinos de viajar en bus con israelíes

​Israel preocupado por las recientes victorias de Hezbolá

 


Comentarios
1
Comentarios
para mi que ese no es un israelí sino un "antisemita" infiltrado
Nota sin comentarios populares.