• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí se mantiene atento en la zona de los Altos del Golán.

El ejército israelí se mantiene atento en la zona de los Altos del Golán. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El Gobierno de Israel se justificó diciendo que fue en respuesta al fuego de mortero que alcanzó su territorio en la zona.

La artillería israelí disparó este martes contra dos objetivos del ejército sirio que se encontraban en los Altos el Golán. Aún se desconoce si hubo personas heridas.

Por medio de un comunicado, las fuerzas israelíes justificaron su ataque al decir que fue en respuesta al fuego de mortero que alcanzó su territorio horas antes en la misma zona, debido a que los combates en Siria se extendieron a través de la frontera.

Lea aquí→ EE.UU. entregó 50 toneladas de municiones a mercenarios sirios

"Las Fuerzas de Defensa de Israel hacen responsables al Ejército sirio de lo que está ocurriendo en su territorio y no tolerará ningún intento de socavar la soberanía del Estado o la seguridad de sus ciudadanos", indicaron en el comunicado.

El ejército sirio explicó que los dos cohetes disparados desde su terreno son proyectiles perdidos de los combates internos de Siria, además resaltaron que el hecho no causó víctimas en Israel.

Lea aquí→ Rusia destruye 53 instalaciones del Estado Islámico en Siria 

El dato→  Los Altos del Golán son un territorio en disputa de mil 800 kilómetros cuadrados que Siria considera parte de su país, sin embargo, la mayoría del territorio está controlada por Israel. El Consejo de Seguridad de la ONU considera esta zona como un "territorio ocupado" por el Gobierno israelí.

Mientras Israel se justifica por este ataque y emite un mensaje de paz ante la ONU, sigue protagonizando los hechos violentos en Gaza, además de las agresiones que ejecutan contra palestinos en Jerusalén, donde la policía ha asesinado a varios árabes.

 

En contexto

El 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo aéreo ruso para combatir al Estado Islámico. El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.

Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados 10 objetivos de distintas agrupaciones del EI.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de su Gobierno, para salvar a la región del terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.