Israel desactiva equipos de espionaje de Martinelli | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli invIrtió más de 10 millones de dólares en vigilar a funcionarios de ese país centroamericano.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli invIrtió más de 10 millones de dólares en vigilar a funcionarios de ese país centroamericano. | Foto: Archivo

Publicado 22 enero 2015

Los equipos de espionaje desaparecidos en Panamá fueron desactivados por los administradores del sistema, luego de ventilarse públicamente los nombres de funcionarios vigilados por el expresidente Ricardo Martinelli.

Los desaparecidos equipos de escucha telefónica utilizados por el Gobierno del expresidente panameño fueron desactivados desde Israel por los administradores del programa informático, informó el exdirector del canal chileno TVN y actual Fiscal de Cuentas Guido Rodríguez.

El Consejo Nacional de Seguridad fue el encargado de confirmar la noticia sin revelar la identidad del involucrado en la desactivación de las escuchas radiofónicas, indicó Rodríguez.

Se calcula que el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli contrató por 13.5 millones de dólares a la empresa M.L.M. Protection Ltd. para adquirir un equipo que interceptara las comunicaciones.

El funcionario Guido Rodríguez detalló que un segundo equipo costó unos 26 millones de dólares, que pese a haberlo negado existen registros que certifican la firma del exdirector de la Policía Gustavo Pérez, también implicado en casos de corrupción y que se encuentra en prisión preventiva.

El medio Telemetro mostró las fotos de testigos desaparecidos: Rommy Rodríguez y William Navarro que presuntamente tienen información sobre el caso de corrupción que involucra al expresidente Ricardo Martinelli entre 2009 y 2014.

Por su parte, el medio panameño La Prensa manifestó tener en su poder una lista de 65 víctimas de espionaje: Arzobispo de Panamá, José Domingo Arias, la exministra de Educación Lucy Molinar y el exadministrador del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia que se encuentra tras las rejas por estar acusado de corrupción.

En este orden figuran nombres de los agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que La Prensa no precisó, la vocera presidencial Castalia Pascual y empresarios de TVN y la corporación Medcom.

El expresidente por el Partido Democrático (PRD) de Panamá Martín Torrijos y Benicio Robinson también fueron vigilados.

También aparecen dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como el expresidente de Panamá Martín Torrijos y el actual titular de esa fuerza política, Benicio Robinson.

Hasta el momento, los equipos de espionaje estaban desaparecidos, sin embargo Ricardo Martinelli afirmaba que se encontraba en la Policía Nacional, terceros advirtieron que este los sacó del país centroamericano.

Lea también:

 Lea: “Panamá: Nuevos implicados en espionaje de Martinelli”

Vea: “Panamá: advierten que Martinelli pretende evadir la justicia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.