• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las viviendas serán construidas en asentamientos judíos.

Las viviendas serán construidas en asentamientos judíos. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


Unas 380 viviendas serán construidas en “dos asentamientos judíos” de Jerusalén Este. La medida es rechazada por los palestinos pues consideran que esa política israelí representa una violación a su soberanía.

Israel autorizó este miércoles la construcción de unas 380 viviendas en “dos asentamientos judíos” de Jerusalén Este. De acuerdo con autoridades del Gobierno israelí la medida fue aprobado luego de varias discusiones en el Senado de ese país. 

El concejal de la formación izquierdista Meretz, Pepe Alalo, dijo a la prensa local que el ayuntamiento que el preside aprobó la construcción de 307 viviendas en Ramot y 73 en Har Jomá.

“Para los palestinos, estas medidas son muy problemáticas y a falta de diálogo, debemos adoptar pasos para impulsar la paz entre ambos países”, aseveró  Alalo en referencia al rechazo de la construcción de las viviendas.

Ocupación israelí

A principio de octubre de 2014 Israel aprobó la construcción de 2 mil 610 viviendas en Jerusalén Este, territorio que Palestina reclama como su capital. La decisión arbitraria de Tel Aviv abrió otra grieta a las relaciones entre ambos países. 

En el pleno de la 69° Cumbre de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Palestino, Mahmud Abás, dijo que tanto Israel y el mundo debe reconocer a Palestina como un Estado libre y soberano. 

Israel ha aprobado varios planes para la construcción de viviendas en territorios palestinos ocupados durante la Guerra de los Seis Días (de 1967). 
 

Vea aquí el descaro de Israel con el pueblo palestino 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.