• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los asentamientos serán construidos este mes.

Los asentamientos serán construidos este mes. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2015

Pese a que los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados de Palestina violan el Derecho Internacional, el régimen israelí continúa sus pretensiones expansionistas. 

El Gobierno de Israel aprobó este miércoles la construcción de 891 viviendas ilegales en la población de Gilo, colonia ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Este proyecto había sido planificado para el mes de noviembre, sin embargo, fue pospuesto debido a que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, tuvo que viajar a Estados Unidos.

La medida es rechazada por la población palestinas debido a que el Derecho Internacional considera 'ilegales” todos los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados de Palestina.

Según cifras oficiales, más de medio millón de israelíes viven actualmente en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania y Al-Quds.

Lea » Palestina dialogará con Israel si cesan asentamientos ilegales

EL DATO: Estas medidas se siguen aprobando pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.

EN CONTEXTO

En julio de este año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron que los colonos israelíes son ilegales, tras conocerse la orden del régimen israelí de construir nuevas viviendas en las regiones de Beit El y Al Quds, ambas en la Cisjordania ocupada.

El secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, repudió a través de un comunicado dichas construcciones, al tiempo que recordó que "la colonización es ilegal ante la ley internacional, es un impedimento para la paz y no es coherente".

Tel Aviv viola el derecho internacional al construir asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. En 1967, el Gobierno sionista ocupó de manera ilegal Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios que los palestinos aún reclaman.

LEA TAMBIÉN:

ONU y UE reiteran que la colonización israelí es ilegal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.