• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Netanyahu insiste en parar el programa nuclear militar de Irán. (Foto: Telesur)

Netanyahu insiste en parar el programa nuclear militar de Irán. (Foto: Telesur)

Publicado 29 septiembre 2014

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, exhortó a la comunidad internacional a parar el programa nuclear militar de Irán, amenaza que comparó con la que representa el autodenominado "Estado Islámico"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes ante la Asamblea de las Naciones Unidas que Irán es "la amenaza más grave" a la que se enfrenta el mundo y exigió que se impida al Gobierno iraní desarrollar armas nucleares.

"Deben desmantelarse las capacidades nucleares de Irán", afirmó Netanyahu en un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el cual equiparó la amenaza que, según él, representa Irán y la de grupos radicales como el Estado Islámico (EI).

"Derrotar al Estado Islámico y dejar a Irán como poder nuclear es ganar una batalla pero perder la guerra", agregó el primer ministro israelí.

En su discurso, el jefe del Gobierno israelí criticó también al movimiento palestino Hamás por utilizar a civiles como "escudos humanos" en el reciente conflicto de Gaza y se mostró partidario de una paz en Oriente Medio según las "nuevas realidades".

Netanyahu dedicó gran parte de la media hora de su discurso para intentar convencer sobre las supuestas coincidencias entre el autodenominado "Estado Islámico" y otros grupos radicales e Irán en cuanto a las presuntas intenciones comunes de llegar a una dominación global.

"Debemos remover este cáncer antes de que sea tarde", afirmó Netanyahu refiriéndose al extremismo. Dijo que el "Hamás es el EI y el EI es Hamás", así como otros grupos radicales desplegados en Asia y en África.

Pero aseguró que esa "misión global" de los grupos radicales coincide con los deseos del régimen de Teherán, que dijo busca que se le levanten las sanciones económicas vigentes para "remover los obstáculos que le permitan la senda de la bomba". "Irán es el régimen más peligroso, y obtendrá la arma más poderosa", concluyó.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.