• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel nuevamente acusó al movimiento palestino Hamás de cualquier actividad hostil.

Israel nuevamente acusó al movimiento palestino Hamás de cualquier actividad hostil. | Foto: RT

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


El ataque se debió al lanzamiento de proyectiles desde Gaza, los cuales "cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza" y no llegaron a territorio israelí.

Israel lanzó misiles este jueves contra dos infraestructuras militares de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja, los cuales no impactaron en territorio israelí y cayeron dentro del estrecho palestino.

"Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel. En respuesta a este disparo y los otros proyectiles que fueron disparados a Israel a lo largo del día pero cayeron en la Franja, un tanque del Ejército y un avión atacaron dos puestos militares", anunció un comunicado militar de Israel.

"Sabemos sobre el lanzamiento de dos cohetes que cayeron en los territorios palestino", dijo el portavoz del servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés), a la agencia Ria Novosti. Agregó que en el territorio israelí no se ha localizado ningún impacto, "los misiles cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza".

"En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev (en el sur de Israel) se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente", señaló el comunicado de las IDF.

>Movimiento de resistencia Hamas dispuesto a liberar Jerusalén

El texto indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel "consideran al movimiento palestino Hamás responsable de cualquier actividad hostil llevada a cabo contra Israel desde la Franja de Gaza".

El lanzamiento de los misiles se produce luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel a pesar de la oposición de los países de Medio Oriente, organizaciones internacionales y países del mundo. 

Tras conocer la decisión de mandatario estadounidense se provocaron distintas reacciones en el mundo, y se tiene previsto que este viernes  se realice una movilización en Palestina llamada el "día de la ira".

Guerra contra Palestina y el mundo árabe e islámico

El director del diario Palestina Libérartion, Abu Faisal, a través de una entrevista con teleSUR, indicó que esta decisión de Trump es "una declaración de guerra contra el territorio palestino y el mundo árabe e islámico". 

"Donald Trump siempre ha señalado desde un comienzo de su campaña electoral, que iba apoyar las medidas,  y a esto se suma los asentamientos ilegales que se esta llevando acabo justamente en este año", puntualizó Faisal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.