• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó una petición de la ONU. (Foto: Reuters)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó una petición de la ONU. (Foto: Reuters)

Publicado 26 julio 2014

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aceptado una petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo este sábado en vigor.

El Gobierno de Israel aceptó este sábado extender la tregua humanitaria por 24 horas más en la Franja de Gaza, a petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"El consejo aprobó la petición de Naciones Unidas sobre una tregua humanitaria válida hasta la medianoche del domingo", indicó una fuente gubernamental israelí, citada por la agencia AFP.

La corresponsal de teleSUR en Gaza, Ane Irazabal informó en un contacto telefónico que los gazafíes tomaron la noticia con tranquilidad y aseguró que esta decisión es solo un "parche" al problema, debido a que es necesario un acuerdo entre las partes en conflicto para poder llegar a una tregua permanente.

Al menos 76 cuerpos fueron hallados este sábado entre los escombros en la Franja de Gaza, según un balance dado a conocer por socorristas palestinos cinco horas después de la entrada en vigor de una corta tregua humanitaria.

Con el hallazgo de esos últimos cadáveres, ascienden a 1000 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Un alto al fuego de 12 horas entre Israel y Hamás entró en vigor este sábado en Gaza, mientras que diplomáticos de varios países se reunirán en París para tratar de alcanzar una tregua duradera al conflicto.

teleSUR te invita a ver Palestina Masacrada 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.