• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno peruano logró recuperar objetos de madera, cerámica, material óseo y fragmentos de diversas piezas.(Foto: Cortesía EFE)

El Gobierno peruano logró recuperar objetos de madera, cerámica, material óseo y fragmentos de diversas piezas.(Foto: Cortesía EFE)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


El régimen de Tel Aviv (Israel) aprobó este domingo un proyecto de ley que impide la excarcelación de los palestinos detenidos en las cárceles israelíes. Esta iniciativa aún necesita conseguir el sí del Parlamento del régimen antes de entrar en vigor.

Con 15 votos a favor y seis en contra y tras una fuerte discusión, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha dado luz verde a esta enmienda, presentada la semana pasada por la parlamentaria del partido ultranacionalista Hogar Judío, Habayit Hayehudí.

Según este proyecto de ley, las autoridades israelíes no podrán otorgar amnistía o reducir las condenas de los palestinos acusados de asesinar a los israelíes.

El diputado del partido moderado 'Meretz', Zehava Gal-On, advirtió que la aprobación de esta enmienda obstaculiza los futuros diálogos con los palestinos para alcanzar una paz en la región, al tiempo que ha acusado a Netanyahu de adoptar posturas pro ultraderechistas y “apoyar una ley demagógica”.

Diversas fuentes palestinas han afirmado que actualmente más de 4 mil 500 presos se encuentran en centros penitenciarios del régimen israelí en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre otros.

La última ronda de las denominadas conversaciones de paz entre Israel y Palestina fue congelada en abril de este año, cuando las autoridades del régimen israelí se negaron a liberar la cuarta parte de los presos palestinos.

Este proyecto de ley fue aprobado el mismo día que en El Vaticano se reunían el papa Francisco, el presidente de Israel, Shimon Peres y el presidente de Palestina Mahmud Abbás, para realizar un rezo a favor de la paz de esos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.