• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley, aprobada con 60 votos, probablemente sea impugnada ante los tribunales.

La ley, aprobada con 60 votos, probablemente sea impugnada ante los tribunales. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


La reacción internacional, antes de la aprobación de la ley, ya era de rechazo porque la norma reduce las perspectivas de paz entre Israel y Palestina.

El Parlamento de Israel aprobó este lunes la Ley de Regulación para legalizar las colonias en la Cisjordania ocupada, pese a la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exige poner fin a los asentamientos ilegales en territorios palestinos.

La ley, que fue aprobada con 60 votos a favor y 54 en contra, legaliza unas cuatro mil viviendas construidas ilegalmente en terrenos de Cisjordania que tienen propietarios palestinos privados. 

Mediante la ley, las viviendas pasan a estar bajo la jurisdicción regular israelí y no bajo la administración militar israelí, la cual controla los territorios ocupados palestinos desde 1967, reseñó el diario israelí Yedioth Aharonoth.

El principal defensor de la ley es el partido Bayit Yehudi, Hogar Judío, del actual ministro de Educación, Naftali Bennett. Mientras que la oposición de la ley era encabezada por el partido Unión Sionista, cuyo presidente Isaac Herzog argumentó su rechazo porque podría propiciar que "miles de palestinos entraran en el Estado judío".

Aunque haya sido aprobada, la ley probablemente sea impugnada ante los tribunales. El fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, advirtió que no defenderá la norma en el proceso judicial.

>> Palestina y el Grupo Árabe exigen cese de colonización israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.