• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el derecho internacional es ilegal la construcción de viviendas civiles en los territorios palestinos. 

Según el derecho internacional es ilegal la construcción de viviendas civiles en los territorios palestinos.  | Foto: EFE.

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El Gobierno de Israel aprobó la construcción de más de 1.100 viviendas de colonos en territorio palestina.

La ONG israelí Paz Ahora informó que el Estado de Israel aprobó la construcción de más de 1.100 nuevas viviendas de colonos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania 

Se tratan de 1.122 unidades de viviendas aprobadas el miércoles por el Alto Comité de Planificación de la Administración Civil (organismo que pertenece al ente militar israelí que gestiona la ocupación a los territorios palestinos), de las cuales 352 ya tienen el permiso para comenzar a construirse.

El Gobierno israelí construyó el año pasado más de 6.000 viviendas y piensa comenzar el 2018 con la construcción inmediata de 352.- Foto: EFE.

En 2017 se aprobó la construcción de 6.742 viviendas en territorio palestino de las cuales la mitad estaba destinada a ser habitadas por colonos, situación que había sido examinada en varios procesos de paz contemplando que quedaría dentro de las fronteras de Israel mediante intercambios territoriales con Palestina. 

Según el derecho internacional, la construcción de viviendas civiles en los territorios palestinos ocupados o anexados por Israel, es totalmente ilegal.

A pesar de las resoluciones de la ONU, Israel podría aprobar nuevas construcciones próximamente, ya que el ministro de Defensa de ese país, Avigdor Lieberman, anunció que se aprobarían unas 2.490 nuevas viviendas en 2018. 

>>Palestina alerta que no retomará diálogo con Israel hasta que Trump se retracte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.