• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que el nuevo asentamiento en el barrio palestino de Jabel Mukaber sea más grande que el del barrio Nof Zion.

Se estima que el nuevo asentamiento en el barrio palestino de Jabel Mukaber sea más grande que el del barrio Nof Zion. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El nuevo asentamiento ilegal se construirá en el barrio palestino de Jabel Mukaber, tras recibir la aprobación de una comisión municipal de Israel.

El Gobierno de Israel aprobó este miércoles la construcción de 176 viviendas para personas judías en un barrio palestino ocupado, según informó Meir Turjeman, vicealcalde de Jerusalén.

El funcionario israelí señaló que el asentamiento se ubicará en el barrio palestino ocupado de Jabel Mukaber y será el más grande asentamiento ilegal de esta nación colona, según denuncian diversas organizaciones. 

>>Israel clausura medios palestinos en Cisjordania

El barrio Nof Zion actualmente es el más extenso con 91 viviendas, sin embargo, será más grande el nuevo asentamiento aprobado recientemente por una comisión municipal de Israel.

La ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel no cesa, los asentamientos están situados fuera de las zonas residenciales de palestinos y además suelen ser mucho más extensos que Nof Zion.

Por su parte, Wasel Abu Yousif, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina, aseguró que la construcción en Jabel Al Mukaber representa un "desafío contra todas las recomendaciones de la comunidad internacional" de poner fin a la política de asentamientos.

>>UE exige a Israel más de 30.000 euros por daños en Cisjordania

El conflicto entre ambas naciones es delicado y representa una tema central, debido a que Israel ocupó Jerusalén Este tras la Guerra de los Seis Días de 1967, y la anexó a su nación, acción que nunca ha reconocido la comunidad internacional.

Los palestinos piden que Jerusalén Este sea la capital de su Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.