• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La cifra de muertos en Gaza se elevó a 220 este miércoles (Foto:EFE)

    La cifra de muertos en Gaza se elevó a 220 este miércoles (Foto:EFE)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Al menos por cinco horas, Israel decidió acatar el llamado de Naciones Unidas y cesó las hostilidades contra la Franja de Gaza por razones humanitarias.

El general israelí Yoav Mordechai explicó que la tregua iniciará a las 10H00 y terminará a las 15H00 (07H00-12H00 GMT) de este jueves.

Tras nueve de días de la sangrienta ofensiva militar que ha costado la vida unas 220 palestinos en Gaza, los israelíes pospondrán los ataques, pero no pondrán fin a la masacre.

De acuerdo con algunos medios locales, el gobierno de Tel Aviv atendió el pedido del enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, después de la muerte de cuatro niños palestinos a manos del Ejército israelí.

Los hospitales de Gaza están desbordados, han llegado más de mil 500 heridos que han dejado los bombardeos israelíes y según diversas organizaciones humanitarias comienzan a escasear los medicamentos y equipos médicos más básicos.

La situación en el territorio pasó a grave este miércoles, luego de nueve días de ofensiva militar israelí, que ha provocado también daños materiales a infraestructuras vitales y sanitarias que podrían afectar incluso a los recursos de agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.