• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 50 mil personas se apostaron en la plaza Rabín de Tel Aviv.

Unas 50 mil personas se apostaron en la plaza Rabín de Tel Aviv. | Foto: AP

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


A 10 días de las elecciones nacionales en Israel, unas 50 mil personas salieron a las calles demandando cambios. 

Bajo el lema “Israel quiere un cambio” miles de personas se concentraron en una plaza en Tel Aviv (capital israelí) en contra del primer ministro Bejamin Netanyahu a menos de 10 días de las elecciones nacionales.

La protesta, que reunió a unas 50 mil personas, se desarrolló en la noche de este sábado en la Plaza Rabín ubicada en la capital y fue convocada por organizaciones que demandan cambios en las políticas sociales de Israel.

Medios locales informaron que la concentración estuvo acompañada por partidarios de centro e izquierda, aunque no fue respalda oficialmente por ningun partido político.

Durante la concentración, el orador principal fue el ex director del servicio de inteligencia Mossad, Meir Dagan, quien ha criticado la conducta del primer ministro Netanyahu por considerarlo "la persona que ha causado mayor daño estratégico a Israel".

​Dijo además que Israel es una nación rodeada de enemigos, pero aseguró que esos no asustan, sino más bien sus líderes. “Esta es la peor crisis que ha visto Israel", sentenció Dagan.

Los manifestantes expresaron estar preocupados por el alto costo de la vida en Israel y el poco interés por parte del Gobierno de Netanyahu en temas vitales como la sanidad, la educación y los precios de las viviendas.

El próximo 17 de marzo se realizarán elecciones nacionales adelantadas en Israel, donde el primer ministro Benjamin Netanyahu busca la reelección.

LEA TAMBIÉN:

De Platón, hombres lobo, alacranes alados y Netanyahu


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.