• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU 540  niños fueron asesinados en los ataques a la franja de Gaza

Según la ONU 540 niños fueron asesinados en los ataques a la franja de Gaza | Foto: Archivo

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Dany Efroni, fiscal israelí, ordena hoy cerrar sin cargos el caso de los cuatro niños asesinados por Israel cuando jugaban en una playa de Gaza.

En un comunicado militar difundido hoy se informó que "Se está llevando a cabo un proceso para examinar y, si es necesario, investigar judicialmente, supuestos incidentes excepcionales ocurridos durante la operación Margen Protector". 

En la nota también se declara el cierre del caso de los menores asesinados en una playa de Gaza  tras haberse llevado a cabo una investigación criminal. A pesar de que diferentes medios de comunicación internacionales divulgaron el caso que estremeció al mundo, pues se trataba de niños. 

Lea también: Israel ataca la Franja de Gaza y cierra la frontera
 

Según cifras de la ONU, más de 2,100 palestinos fueron asesinados, la mayoría civiles y 540 de ellos niños, en los 51 días que se prolongó la agresión militar israelí contra Gaza, mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles. 

Otros casos nombrados en el comunicado 

El fiscal del ejercito israelí, Dany Efroni ha ordenado la apertura de investigaciones en otros tres casos: un ataque contra un café en el que murieron nueve personas, el abuso a un detenido y el uso ilegal de fuego contra un centro médico. 
Igualmente fueron imputados tres soldados por robar en el barrio de Shuhaiya, uno de los más destruidos por los bombardeos israelíes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.