• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte de las autoridades locales da cuenta de al menos diez movimientos telúricos este lunes. 

El reporte de las autoridades locales da cuenta de al menos diez movimientos telúricos este lunes.  | Foto: Reutes

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El movimiento telúrico ha ocasionado daños en la viviendas y otras infraestructuras de la isla, sin reportes de víctimas. 

Un temblor de magnitud 5.8, registrado este lunes a las 06H32 en Puerto Rico, dejó graves destrozos en la isla, de acuerdo con publicaciones en las redes sociales. 

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 4,7 sacude a Puerto Rico

La Red Sísmica de Puerto Rico descartó que haya amenaza de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, sin embargo, numerosas viviendas y otras infraestructuras quedaron afectadas. 

El sismo tuvo una profundidad de 12,9 kilómetros y se localizó a 21 kilómetros del municipio de Indios, ubicado al oeste de la isla dependiente de Estados Unidos. 

En las redes sociales son múltiples las fotografías que muestran enormes grietas en las viviendas, algunas desplomadas y hasta vehículos aplastados por ellas. 

Entretanto, la estructura rocosa conocida como "Ventana al Caribe", ubicada en Guayanilla, colapsó producto del movimiento telúrico. ​​​​​​​

La Autoridad de Energía Eléctrica también reporta comunidades sin servicio de energía eléctrica, entre ellas los sectores Peñuelas, Vega Alta, Guaynabo, Arecibo, Naranjito y San Juan. ​​​​​​​

Puerto Rico es escenario de numerosos sismos en las últimas 24 horas. Las autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no colapsar las vías de tránsito terrestre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.