• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ismaël Mostefaï es uno de los tres hombres que a las 21:40 del 13 de noviembre, hora local, retuvieron a los asistentes de una actuación del grupo Eagles of Death Metal en la sala de conciertos parisina Bataclan.

Ismaël Mostefaï es uno de los tres hombres que a las 21:40 del 13 de noviembre, hora local, retuvieron a los asistentes de una actuación del grupo Eagles of Death Metal en la sala de conciertos parisina Bataclan. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2015

La prensa local reseña que se trata de un ciudadano francés llamado Ismaël Omar Mostefaï, nacido en París.

La Policía francesa identificó a uno de los terroristas que participó la noche del viernes en el atentado a la sala de conciertos Bataclan en París. Un dedo seccionado sirvió para dar con su identidad.

De acuerdo a las informaciones, Mostefai Ismaël Omar, condenado varias veces por delitos menores desde 2004, es el atacante francés que hizo estallar su carga después de disparar contra el público de un concierto en el Bataclan.

Era un pequeño delincuente del sur de París, radicalizado desde 2010. La información fue divulgada por el diputado y alcalde (LR) de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y publicada en el diario francés Le Monde.

El pedazo de dedo arrancado por la explosión fue encontrado por los investigadores. Hasta ahora Mostefai es el único miembro del comando identificado.

Nacido 21 de noviembre 1985 en los suburbios de París, este "joven padre de familia con raíces argelinas" tenía "dos hermanos y dos hermanas," de acuerdo con el Diario del Centro. 

Al menos dos de los tres terroristas de Bataclan dispararon los cinturones explosivos que llevaban puestos, después de haber utilizado sus rifles de asalto.

¿Qué significan estos ataques? Lea el análisis de los expertos aquí

El centro de París fue el escenario de un múltiple atentado que acabó con la vida de unas 129 personas y dejó más de 352 heridos, el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.