• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


La población de la ciudad de Reikiavik, capital islandesa, decidió no adquirir los productos fabricados por el régimen sionista hasta que dure su ocupación en los territorios palestinos.

Habitantes de la ciudad de Reikiavik, capital de Islandia, decidieron este año boicotear a Israel al no comprar los productos fabricados en el país sionista, reseñó Almanar.

La estrategia trascendió en que el Consejo de la Ciudad votó en septiembre para no comprar ningún producto fabricado por el régimen israelí mientras que dure su ocupación en los territorios palestinos.

Lee: Palestina, un Estado que necesita la solidaridad mundial

La iniciativa aprobada fue presentada por la concejala de la Alianza socialdemócrata, Björk Vilhelmsdóttir, al tiempo que aseguró la Ciudad boicoteará los productos israelíes “mientres dura la ocupación de los territorios palestinos”.

En ese orden demostraron su voluntad de apoyar el derecho de Palestina de declararse como Estado soberano, al tiempo que ratificó su condena contra la “política israelí de apartheid contra los palestinos”.

Un vocero del ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, denunció la decisión del pueblo Reikiavik “motivada por el odio” al país sionista.

Los empresarios islandeses también se unieron a la iniciativa.

Lee también: Empresas en zonas ocupadas por Israel apoyan al Daesh

En la nota indicaron que Filandia, Suecia y Noruega también han boicoteado a Israel. En mayo de 2015 la dirección del Festival del Pueblo Mundial, celebrado en Helsinki, capital de Filandia, prohibió al Fondo Nacional Judío participar en el evento anual “debido a la existencia de dudas acerca de la legitimidad de sus actividades”.

Ante el rechazo, el embajador israelí en Filandia, Dan Ashbel manifestó su ira al ministerio de Exteriores filandés pero este aseguró que “se trata de un evento privado sobre el que Ministerio no tiene ninguna influencia”.

Sepa más: Joven palestina se libra del bloqueo israelí gracias al arte

Vea: Netanyahu aclara que no entregará ni un metro de la Palestina ocupada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.