• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se podría tratar de las protestas más grande de la historia de Islandia.

Se podría tratar de las protestas más grande de la historia de Islandia. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2016

Los islandeses exigieron la renuncia del primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson por su implicación en el escándalo de paraísos fiscales de Panama Papers.

Islandia vivió este lunes inmensas protestas tras revelarse las supuestas cuentas en el exterior del primer ministro, Sigmundur David Gunnlaugsson, en el escándalo Panama Papers.

Miles de personas llenaron las calles de capital de Islandia, Reikiavik, para exigir la dimisión de Gunnlaugsson, quien está implicado en paraísos fiscales, información que salió a la luz en los documentos filtrados este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés).

 

 

El exagente de la CIA, Edward Snowden, indicó en su Twitter que podría tratarse de las protestas "más grandes por el porcentaje de la población en la historia".

 

De acuerdo a los informes, el primer ministro no declaró su participación en una compañía offshore con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) publicó este domingo una lista de importantes figuras mundiales vinculadas a delitos de evasión fiscal. 

Panama Papers o 'Papeles de Panamá' es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales que procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles 'offshore'. No obstante, la autenticidad de los documentos no ha sido confirmada oficialmente por ninguna parte implicada.

>> Panama Papers: ¿Cómo esconden su riqueza los ricos y poderosos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.