• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Un funcionario del aeropuerto dijo que se suspendieron los vuelos por tres días. (Foto: Reuters)

    Un funcionario del aeropuerto dijo que se suspendieron los vuelos por tres días. (Foto: Reuters)

Publicado 13 julio 2014

Un grupo de islamistas atacó con misiles el aeropuerto internacional de Trípoli (capital de Libia), donde al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas, por los enfrentamientos entre grupos armados cerca del aeropuerto.

El aeropuerto internacional -que desde la destitución del exmandatario libio Muammar Al Gaddafi, ha sido controlado por las milicias de Zintan- fue atacado por un grupo de los insurgentes, según la agencia AFP.

"Varios misiles impactaron dentro del perímetro del aeropuerto cerca de las 06H00 hora local (04H00 GMT)", informó un funcionario del aeropuerto, por lo que se han cancelado los vuelos de los próximos tres días.

Según las autoridades del aeropuerto internacional, los rivales islamistas de los exmiembros de la milicia de Zintan queiren apoderarse de las instalaciones. "Se han desencadenado enfrentamientos entre la milicia de Zintan, que controla el aeropuerto, y sus rivales, que quieren expulsarlos", añadió el funcionario.

La Célula de Operaciones de los Revolucionarios de Libia ha reclamado la autoría del ataque al aeropuerto. El grupo armado es una coalición de milicias considerada por el Parlamento nacional un brazo armado de los islamistas.

En mayo de este año, el aeropuerto de Bengasi, también fue atacado con misiles por unos asaltantes desconocidos..

A tres años de la muerte del coronel Gaddafi en una revuelta amparada por Washington (capital estadounidense), la población libia sigue en una sangrienta pesadilla diaria, en medio de la lucha entre numerosas grupos armados rivales por el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.