Isinbayeva regresa en búsqueda del oro olímpico en 2016 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Isinbayeva tendrá 34 años cuando compita en los Juegos Olímpicos del 2016

Isinbayeva tendrá 34 años cuando compita en los Juegos Olímpicos del 2016 | Foto: fpa.es

Publicado 11 febrero 2015

La plusmarquista mundial de 32 años regresa a la competencia profesional luego del receso motivado a su embarazo.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva regresó el martes a los entrenamientos en búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde podría participar en la especialidad de salto con pérdiga o garrocha.

Dicha información fue confirmada por su entrenador y descubridor, Yevgueni Trofímov, quien afirmó que Isinbayeva presenta un "aspecto" estupendo tras el nacimiento de su hija, ocurrido durante el pasado mes de junio.

"Por supuesto, el objetivo final es el oro en Río. No puede haber otra meta" explicó el entrenador, quien precisó que desde el pasado 3 de febrero Isinbayeva entrena en su ciudad natal, Volgogrado, al sur de Rusia.

Aseguró que la atleta de 32 años presenta todas las condiciones para volver a competir al nivel más alto: "Pesa 61 kilos, dos menos que antes (...) su motivación, ambición y deseo de ganar siguen siendo muy grandes".

Sobre la edad de Isinbayeva (tendrá 34 años en 2016) descartó que sea un factor que le reste posibilidades a la plusmarquista mundial: "Lo importante es la edad biológica. Hay gente que a los 20 años ya es vieja. Existen atletas que fueron campeones olímpicos casi a los 50".

La planificación de Isinbayeva pasa por un proceso de recuperación del tono físico hasta el mes de septiembre; cuando el entrenamiento especialidad aumentará su intensidad: "Alla aún no ha dicho la última palabra deportivamente" manifestó Trofímov.

En contexto:
La pertiguista rusa ganó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012); además de ser poseedora de siete títulos mundiales,cuatro en pista cubierta; además de europeos (uno en sala).
Sus tres marcas más destacas son los 5 metros de altura que superó por primera vez en Londres; los 5,05 que le otorgaron el oro en Pekín y los 5,06 que logró en Zúrich en agosto de 2009, actual récord mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.