• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El príncipe Carlos también figura como uno de los candidatos para asumir el trono del rey Juan Carlos de España. (Foto: Archivo).

    El príncipe Carlos también figura como uno de los candidatos para asumir el trono del rey Juan Carlos de España. (Foto: Archivo).

Publicado 2 junio 2014

Tras la abdicación del rey Juan Carlos I de España, en Inglaterra han iniciado un gran debate para determinar si la reina Isabel de 88 años, debería seguir sus pasos y abdicar para ceder el trono a su hijo, Carlos.

El diario The Guardian divulgó una encuesta en la que se preguntaba a los lectores del medio de comunicación si: "¿El rey Juan Carlos abdica, debería seguirle la reina Isabel?".

Hasta ahora, los votos se mantienen divididos, pues el 51 por ciento de los lectores votó porque la Reina Isabel II no diera el relevo a su hijo, mientras que un 49 por ciento opinó que el príncipe Carlos ya estaba preparado para ocupar el trono británico.

Medios internacionales han citado a un portavoz de la Casa Real británica que afirmó que la reina Isabel II no comenta ni comentará la abdicación de su primo lejano, Juan Carlos I. "Es un asunto del rey y del pueblo español", habría dicho el portavoz.

Los ingleses suelen recordar ante este tipo de interrogantes, cada vez más comunes dada la avanzada edad de la monarca, el discurso que Isabel II hizo a los 21 años, en 1947, cuando todavía no era reina, y que se interpreta como un manifiesto de su voluntad de ocupar el trono hasta su muerte.

"Declaro ante todos vosotros que toda mi vida, sea corta o larga, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos", sostuvo en aquella oportunidad.

De acuerdo con los datos de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicadas en el País de España, el Rey abdica en su peor momento de popularidad al frente de la Corona de España.

El último estudio oficial del CIS, realizado hace solo un mes, daba a la Casa Real española un descenso claro, con 3,72 sobre 10. Esa nota superaba ligeramente la del anterior sondeo, realizado en 2013, que bajó hasta el 3,68 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.