• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cinco millones de personas fueron evacuadas de Florida ante llegada de Irma.

Más de cinco millones de personas fueron evacuadas de Florida ante llegada de Irma. | Foto: AP

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


El huracán "con potencial catastrófico" posee el tamaño de Texas y el doble del tamaño de Andrew que golpeó Florida en 1992. 

Irma continúa su paso por el Caribe dejando tras de sí una estela de destrucción y muerte. El huracán que ha descendido a categoría 3 a su paso por Cuba y se espera recupere fuerza al salir de la isla se dirige a EE.UU. con vientos que alcanzaron los 290 kilómetros por hora.

Las autoridades evacuaron a más de 5 millones y medio de personas del estado de Florida ante la inminente llegada de Irma a tierra firme. El Centro Nacional de Huracanes catalogó al fenómeno como el más grande formado en el atlántico y con un potencial catastrófico.

De acuerdo a imágenes satélitales, Irma posee el tamaño de Texas y el doble del tamaño de Andrew, el huracán que golpeó a Florida en 1992 y causó la muerte de 65 personas y la destrucción de más de 65 mil viviendas. La pérdidas materiales por Andrew alcanzaron los 26 mil millones de dólares, el tercero más costoso después de Katrina (2005) y Sandy (2012).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.