• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irma de categoría 5 se mueve durante las últimas horas entre el norte de República Dominicana y Haití y las Islas de Turcas y Caicos.

Irma de categoría 5 se mueve durante las últimas horas entre el norte de República Dominicana y Haití y las Islas de Turcas y Caicos. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017

Irma deja al menos 10 muertes a su paso por el Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, José y Katia, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Al menos seis personas fallecieron en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, por el paso del huracán Irma, informó este jueves el medio local Virgin Islands Free Press

Las personas murieron en la isla Santo Tomás, principal del archipiélago y donde se encuentra la capital, aplastadas o golpeadas por muros que se derrumbaron en los edificios donde se encontraban, reseñó el portal de noticias.

EE.UU. inició la evacuación de todos los pacientes en el Centro Médico Roy L. Schneider y el Hospital para prevenir los daños que pueda ocasionar el fenómeno meteorológico.

Desde Londres se anunció del envío a las Isla Vírgenes de "diversas aeronaves, helicópteros y un grupo de trabajo compuesto por marines, ingenieros y consejeros sanitarios" para las labores de ayuda.

En su paso por el caribe, Irma dejó muertos en Puerto Rico y San Martin, y se mantiene como uno de los huracanes más poderosos que ha pisado las Islas del Caribe. 

Junto a Irma, José ganó intensidad y subió a categoría 3 en su camino a las Antillas Menores, y la tormenta tropical Katia de categoría 1 se encuentra estacionada frente a las costas de México y se prevé que se transforme en un ciclón de categoría mayor.

En las próximas horas, Irma se situará sobre el norte de Haití , que también se mantiene en alerta roja. Por su parte Cuba declaró la fase de alarma en toda la mitad oriental y central del país, y evacuó al menos 700.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.