• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Irma se posiciona en la categoría 5.

El huracán Irma se posiciona en la categoría 5. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades policiales de Puerto Rico recomiendan que las personas salgan de sus viviendas.

El huracán Irma arrasó este miércoles con la isla de San Martín, dejando grandes daños materiales a este territorio que está ubicado en el mar Caribe, a 240 kilómetros de Puerto Rico.

El presidente del territorio de San Martín, Daniel Gibbs, comunicó que "nunca antes se había vivido algo parecido y que, incluso, las paredes de algunos edificios llegaron a temblar". 

>> Huracán Irma es el más potente del Atlántico y podría superar al Katrina

Por su parte, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, a través de su cuenta en Twitter, informó que tras el paso del huracán Irma en su país, "el señor nos ha protegido".

Gaston Browne: colegas, el Señor nos ha protegido y nos hemos ahorrados el peor de Irma", señaló el mandatario.

Se espera que en horas de la tarde de este miércoles, el huracán Irma pasé más fuerte por el barrio La Perla ubicado en San Juan de Puerto Rico, luego de que la madrugada de este martes pasara por la isla de Antigua y Barbuda.

La corresponsal de teleSUR, Madelin García, informó que el huracán ha generado daños en varios caseríos, pues se estima que a partir de las 14H00 hora local, la zona noreste específicamente en la isla La Culebra se encuentre afectada por vientos muy fuertes.

De esta manera, García indicó que en la barrio La Perla se evidencia un fuerte oleaje y que autoridades puertorriqueñas han realizado un operativo de evacuación para que las personas salgan de sus casas y estén provisionalmente en un refugio, hasta los momentos 700 personas y 18 mascotas se han trasladado a estos centros.

Asimismo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofreció una rueda de prensa señalando que existe un plan de emergencia para evacuar a las personas de sus hogares y reubicarlos en refugios, también espera sostener una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump,  para llevar un plan de financiamiento para aquellas familiar que pierdan sus vivienda por el paso de Irma. 

Cabe destacar, que muchas familias todavía se encuentran dentro de sus hogares porque consideran que están preparadas para soportar los fuertes vientos.

>>Huracán Irma alcanza categoría 5 y comienza a llegar a Antigua y Barbuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.