• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bajas temperaturas son consecuencia del fuerte flujo de humedad que se moviliza desde la Amazonía hacia los Andes peruanos. (Foto: USI)

Las bajas temperaturas son consecuencia del fuerte flujo de humedad que se moviliza desde la Amazonía hacia los Andes peruanos. (Foto: USI)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Irlanda elevará a otras instituciones del país las investigaciones para determinar la razón por la que fueron enterrados casi 800 niños en una fosa común cerca de un antiguo convento católico.

La noticia que pone en tela de juicio la credibilidad de la Iglesia Católica, ha motivado a diversos defensores de los Derechos Humanos ha solicitar una investigación con carácter de urgencia.

“Se debe estudiar los nuevos indicios que apuntan a posibles agresiones que sufrieron los infantes por parte de las monjas del centro cristiano”, aseguran los defensores humamos.

Al respecto, el ministro para la Infancia en Irlanda, Charlie Flanagan, reveló ante el Parlamento que un grupo interministerial examinará a fondo las razones del fuerte índice de mortalidad en el convento de Santa María hasta el año 1961.

La fosa común fue detectada en 1975 por vecinos de la zona, quienes pensaron que las osamentas pertenecían a las personas que fueron víctimas de la hambruna que sacudió a Irlanda en el siglo XIX.

Sin embargo, hace pocos días la historiadora Catherine Corless, reveló que los restos humanos pertenecían a niños de 0 a 10 años de edad, quienes según ella, fueron enterrados sin ataúd ni lápida en una antigua fosa séptica convertida en fosa común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.