• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción de litio es un importante renglón económico en Bolivia.

La producción de litio es un importante renglón económico en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Líderes del MAS descartan que el golpe de Estado haya sido dirigido a una persona o grupo, sino a los recursos económicos de la nación.

El exministro de Economía de Bolivia y candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, denunció este miércoles que la privatización del litio es uno de los objetivos perseguidos por quienes perpetraron el golpe de Estado del pasado año.

LEA TAMBIÉN

Candidato del MAS sigue liderando intención de voto en Bolivia

En su cuenta de la red social Twitter, Arce expuso que “(...) el golpe de Estado no fue contra el indio sino por el litio. Fue diseñado por transnacionales interesadas en su privatización junto al gas (...)”.

Esta denuncia, que reitera las hechas anteriormente al respecto por el expresidente Evo Morales, se produce ante la llamada a que transnacionales inviertan en el litio boliviano.

El litio está considerado como la energía del futuro, por sus propiedades y utilización en la confección de baterías para efectos electrónicos.

Bolivia cuenta con el 70 por ciento de las reservas probadas de este mineral en el mundo (alrededor de 21 millones de toneladas métricas), la mayor parte en el salar de Uyuni, Potosí.

Durante el Gobierno de Morales se comenzó a industrializar la producción de litio, con el objetivo de generar 4.500 millones de dólares anuales, destinados al desarrollo del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.