• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro (c) confía en que el diálogo político con la oposición concluya con un acuerdo definitivo en aproximadamente un año.

Nicolás Maduro (c) confía en que el diálogo político con la oposición concluya con un acuerdo definitivo en aproximadamente un año. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


"La paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela desde el respeto a su soberanía" es la base del diálogo, indicó el canciller de República Dominicana.

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reunieron el jueves en República Dominicana y prevén hacerlo nuevamente a principios de diciembre, con la firme intención de sellar los diálogos que permitan la sana convivencia y la paz en la nación suramericana.

El 1° y 2 de diciembre se volverán a encontrar con dos temas centrales: cese del bloqueo económico y el respeto a los derechos políticos, destacó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Ejecutivo en las conversaciones.

Luego de seis horas de reunión "todos logramos un párrafo donde se pide respeto a nuestra soberanía nacional y, también, se le pide a la comunidad internacional que aliente este esfuerzo de diálogo en lugar de acciones agresivas contra Venezuela", dijo. 

>> Gobierno insiste en diálogo con oposición como vía para la paz de Venezuela

Rodríguez, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua, charlaron con los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Velásquez, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, y el coordinador general de la alianza opositora, José Luis Cartaya.

"Tengo que decirlo: por fin lo logré, lo logré otra vez, lo logramos, ahí están sentados en la mesa de diálogo los delegados de la MUD", resaltó el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien hizo referencia a los constantes desaires de la oposición a sus llamados para conversar sobre la situación en su país.

"Creo que con esfuerzo (...) en un año pudiéramos llegar a acuerdos integrales o parciales para garantizar la paz en Venezuela" , enfatizó Maduro. 

Mientras que la MUD, a través de un comunicado, confirmó que “están dispuestos a asistir al proceso” convocado para el 1° y 2 de diciembre; en el que estarán presentes los cancilleres de Bolivia, Chile, México, Paraguay Nicaragua y un sexto país que será anunciado por el Gobierno venezolano este viernes.

También participarán el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con la firme intención de continuar un diálogo "por la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela desde el respeto a su soberanía", como apuntó el canciller dominicano Miguel Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.